Un detenido por un posible caso de violencia de género se fugó de Comisaría 14° el domingo en horas de la tarde, luego de que se “olvidaran” de cerrar la puerta de la celda.

EL CASO:

Este hombre, denunciado por violencia de género contaba con prisión domiciliaria, cuando decidió romper la pulsera electrónica. Luego de esta situación se habían realizado varios allanamientos para dar con su paradero, no pudiendo encontrarlos en ninguno de ellos.

Posteriormente, un llamado al 911 alertó que estaba en el patio de la vivienda de su ex pareja, pese a contar con una prohibición de acercamiento. Allí fue detenido por los uniformados y trasladado a la Comisaría donde quedó alojado.

Una vez en la comisaria, en horas de la tarde del domingo, le pidió agua a un efectivo policial que estaba de guardia, dejando este último el pasador sin el candado. Cuando regresó, la celda estaba abierta y el detenido ya no se encontraba. El portón sobre calle San Rafael, tampoco contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

A raíz de este hecho se abrió una investigación interna para dar con las responsabilidades que puedan tener cada uno de los 4 efectivos que se encontraban en ese momento.

Hasta el momento no se ha podido recapturar a este sujeto.

A.C.