Cerca de las 05:00h de este martes en Ruta 143 norte a la altura de la curva de calle 4 un camión de transporte volcó 8 contenedores de aceite quemado de los cuales 2 resultaron dañados y comenzaron a derramar el líquido.

Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental, aseveró que “la situación está controlada” y se encuentran trabajando para contener el contenido diseminado a la vera de la Ruta 143. El camionero identificado como Pedro Rodriguez perteneciente a la Empresa Trans Ecológica S.A. no observó la curva ya que conducía bajo efectos del alcohol (1.6 gramos de alcohol por litro de sangre) por lo que perdió el dominio del rodado provocando el derrumbe de los contenedores.

El conductor se encuentra en el interior de la cabina y no responde ni a los efectivos policiales que se han hecho presente en el lugar en el cual estamos trabajando junto con la Dirección de Protección Ambiental de la Provincia y personal de Defensa Civil para evitar que el aceite quemado se disemine por la banquina y la calzada”, explicó Pía.

Asimismo Carlos Pía agregó: “Estamos a la espera de la respuesta de la empresa para que constate el manifiesto de la carga. Esperemos que esté dentro de lo contemplado por la Ley y cuente con seguro ambiental”.

No hay corte de tránsito aunque se ha desplazado el dispositivo de seguridad. El derrame está contenido y “se está trabajando a pala evitando que tome paso hasta calle 4, lugar donde deberá intervenir la maquina”, culminó el Director.

F.B. (F.M. Viñas).