La Policía de Investigaciones de General Alvear, bajo órdenes del fiscal Javier Giaroli, secuestró un automóvil Fiat Duna de color rojo en una propiedad de Ciudad, en el marco de una causa caratulada “averiguación estafa”.

De acuerdo con la información oficial, el procedimiento surgió a instancias de una denuncia asentada en la Comisaría 42ª de Salto de las Rosas, donde se presentó un hombre a informar sobre una operación comercial en la que había resultado estafado. En su declaración indicó que entregó el Fiat y recibió una carpeta de barrio a cambio del rodado.

La víctima, con el correr de los días, descubrió –a instancias de la carpeta– que había sido engañado. Asimismo, no volvió a tener noticias del Duna, por lo que se presentó en la dependencia policial a reportar lo sucedido.

Iniciada la causa en la Justicia local, se determinó –en virtud de maniobras investigativas– que el automóvil lo tenía una familia de General Alvear, por lo que se ordenó un allanamiento en calle Chapearouge, donde efectivamente estaba el vehículo. Fuentes judiciales informaron que lo tenía una familia que lo había cambiado, tiempo atrás, por un Rastrojero, por lo que nada se sabe –hasta ahora– del presunto estafador.

F.B. (F.M. Viñas).