Como todos los años cientos de ballets de todo el país se inscriben para formar parte del Festival cordobés Cosquín, uno de los más importantes y representativos de la música folklórica, el sur provincial también participo con el ballet municipal de San Rafael

El Ballet Municipal de Malambo, conformado por los sanrafaelinos Alejandro Rodríguez, Rodrigo Yanzón, Alejandro Ossisnalde, Maximiliano Guevara, Cristian Rosales y Marcelo Morales, así como el alvearense Exequiel Mir, quedó finalista para la edición 2018 del festival de Cosquín.

Los surmendocinos ganaron su pase gracias al Malambo Combinado. “No es tradicional, es estilizado”, explicó el bailarín Alejandro Rodríguez. Esta combinación se comenzó a hacer en Córdoba, en el Festival Internacional del Malambo.

Importante es destacar que el grupo se convierte en finalista de Malambo en Cosquín por segunda vez. Uno de ellos, Exequiel Mir, viaja tres veces por semana desde General Alvear a San Rafael para ensayar. “Para nosotros es un gran aporte, por la sabiduría y por el ejemplo de sacrificio”, comentó Rodríguez.

Este sábado los siete artistas viajan a Cosquín para ensayar en el escenario del lugar. “Tenemos un bombo, dos guitarras y un acordeón que se complementan con nosotros, hay una estructura musical armada en base a la coreografía”, señaló.

Luego de pasar las instancias eliminatorias el conjunto quedó seleccionado como finalista. La final será el próximo 16 de enero, allí se definirán su actuación en el escenario máximo del folklore.

A.C