La Dirección de Turismo continúa trabajando e innovando en actividades para sorprender a quienes visiten el departamento y generar espacios de entretenimiento para los alvearenses. Con ese objetivo, la Costanera será un punto estratégico a potenciar a General Alvear como atractivo turístico.

El sector turístico ha sido el más golpeado durante la pandemia pero desde la Dirección de Turismo continuaron trabajando, planificando e innovando en atractivos del departamento. En ese sentido, un lugar estratégico al que apostarán nuevamente es Costanera Alvear, y en diálogo con F.M. VIÑAS, la Directora de Turismo Fabiana González expresó: ‘Había que trabajar y seguir poniendo en valor lo que la gente pide, más sombra para poder compartir con la familia. El área de quinchos se amplió, también la playa y el objetivo es que disfrutemos de la naturaleza, del paisaje’.

El inicio de la nueva temporada de verano 2021-2022 será el próximo jueves 9 de diciembre y para esa fecha la funcionaria anticipó: ‘La idea es hacer un día de peña, otro con música para jóvenes, tener temáticas y darle vida a esas noches al lado del río con fogones y que se genera un ambiente agradable’. Además, acompañando a los espectáculos, el ‘Viejo Vagón’ se abrirá nuevamente para brindar servicio durante el verano.

Por otra parte, se incorporaron nuevos juegos para los más chicos, una cancha de fútbol y habrá mejoras para el estacionamiento y la forestación de 870 árboles. ‘Queremos que la Costanera se convierta en un parque del otro lado de la barda. El río va a seguir siendo playa y queremos que lo disfrutemos como tal, de la barda hacia el este queremos generar un parque’, remarcó la Directora de Turismo. Desde el área se trabaja en planes a futuro, en el acondicionamiento de un camping. 

•C.F.