Uno de los objetivos es trabajar sobre la marca “General Alvear” para que se transforme en un sello que nos identifica.

El departamento tiene virtudes a los ojos de los turistas que a veces pasan inadvertidas para nosotros.

La Dirección de Turismo de General Alvear invitó a cada uno de los prestadores del departamento a participar del lanzamiento de la temporada 2016, en vísperas de año nuevo, ocasión en la que se dialogó sobre el potencial del sector, y se presentó la propuesta de trabajo por parte del nuevo equipo de gestión.

Daniel Alfonso Director de Turismo, resaltó la participación de los prestadores en la reunión “hemos visto mucha predisposición, muchas ganas de trabajar en conjunto. Queremos seguir con el trabajo que venía haciendo Eva Moisés y también innovar. Contamos con el apoyo de la Cámara de Turismo y de la Específica de la Cámara de Comercio a la hora de pensar en las articulaciones claves”.

Agregó también que van a focalizar las actividades de promoción en torno al isologo presentado hace días atrás por la Municipalidad. “La marca nueva tiene su historia, un trabajo de fondo que refleja a todo el departamento, es el sello de General Alvear para el mundo”.

Otra de las voces de la reunión, fue la del Asesor de Turismo, Néstor Ortega que detalló sobre los lineamientos generales “El turismo de General Alvear tiene que crecer, hay mucho por hacer. Esto es lo que nos motiva, y ponemos de manifiesto, haciendo una apertura a todos los que trabajan en el sector.

Quienes dicen que Alvear no tiene nada, lo dicen desde la óptica geográfica, pero realmente tenemos muchos paisajes, turismo rural, la tranquilidad, y hay mucha gente que piensa en ese turismo, y es en el que debemos trabajar”.
No menos importante fue la participación de Micaela Cámera, Reina Departamental del Turismo, y Maribel Vega Ruíz, Reina Departamental de la Vendimia, ambas embajadoras de General Alvear.