Cerca del mediodía de martes, los efectivos policiales de la Comisaría 26 de Villa Atuel tomaron conocimiento de una riña en un domicilio ubicado en inmediaciones de la escuela Álvarez Condarco de Real del Padre.

Allí, tres sujetos atacaron ferozmente un hombre de 54 años. Luego de la atroz golpiza, los individuos le quitaron un auto Citroën c3, documentación personal y dos teléfonos celulares.

La persona agredida tuvo que ser hospitalizada, ya que presentó traumatismo encéfalo-craneano, traumatismo facial, traumatismo ocular con fractura de órbita y fractura de hueso malar. En horas de la tarde, a raíz del delicado estado de salud fue trasladado al hospital Central de la capital de nuestra provincia.

En tanto que los agresores, un sujeto de 51 años y dos jóvenes de poco más de 20, fueron detenidos alrededor de las 14 horas y quedaron a disposición de la Justicia.

Los uniformados, al poco andar, descubrieron que no se trataba de un delito “común”, debido a que el conflicto había tenido su origen en un trato por un lote. Ocurre que la víctima les vendió a los agresores un terreno que estaba flojo de papeles y como forma de pago recibió un motor que tampoco estaba en buenas condiciones.

A partir de allí se originó una discusión que terminó con el dueño del lote en delicado estado de salud.

En el día de ayer se realizó un allanamiento en el domicilio de los involucrados en el hecho, en donde como resultado se procedió al secuestro de un total de 75 cartuchos calibre 16, 430 cartuchos calibre 22 Largo, un vehículo marca Citroen C3, 2 celulares uno marca LG, otro marca Huawei, dos cuchillos, y un arma de fuego tipo pistola marca 9 mm marca Taurus con cargador y 14 cartuchos de 9 mm.

La causa se instruye en la Unidad Fiscal de la Comisaría 26°.

F.B.