Se va a llevar a cabo la travesía solidaria Alvear- Malargüe organizada por la agrupación Los Históricos,  entre los días 26 y 28 de octubre. Habrá 2 categorías: Turismo y Navegación. La inscripción tendrá un valor de  $100 que serán donados a dos escuelas a la vera de la ruta: “Osvaldo Aarón” de Soitue y “Las Juntas” de Malargüe.

Carlos Weiner detalló que “el viernes 26 estaremos inscribiendo para las 2 categorías. La primera es categoría turismo que es sobre la ruta 188 Alvear-Malargüe, apta para todo tipo de vehículos. La otra categoría es navegación para todos los amantes de esta disciplina. Será a través de senderos, huellas y arroyos a la vera de la ruta. Esto es para que los participantes disfruten de la geografía de la zona. Tendrán que aprender a navegar. De todos modos habrá una hoja de ruta que orientará en esta actividad más extrema que la anterior”.

“Tenemos gente de Mendoza Capital, Neuquén y distintos lugares que quieren sumarse. Esto no es un rally, es una travesía para aprender a navegar. Tendremos horas de salida y llegada en cuanto a la categoría de navegación. En categoría turismo será un rally fotográfico, presentaran fotos que deberán tomar de lugares que les indiquemos para tener una imagen plasmada de las bellezas de la zona”.– señaló Mariano Amuchastegui.

Viernes 26 desde las 14:00hs inscripciones en el polideportivo “Deportistas Alvearenses”.

Sábado 27 desde las 7:30hs saldría el primer vehículo desde la YPF del Puente del Rio Atuel.

Sábado 27 a las 17:30hs: llegada a Malargüe. Allí estará habilitado el polideportivo y el camping municipal sin costo para quienes quieran acampar.

Domingo 28 por la mañana: navegación en un circuito especial que es el que realizará el rally nacional la semana siguiente. Al mediodía será la conclusión con entrega de premios.

“Tenemos el acompañamiento de la empresa La Unión con un costo de $300, que siempre nos acompaña, saldrán de Bowen a las 7:00 y llegarán a las 7:30 a la terminal de Alvear y se pide a la gente que lleve almuerzo frio para hacer un break al mediodía y luego continuaremos con la travesía”.- concluyó Luis Badalaco.

Esta ruta a General Alvear le abre una puerta enorme a un montón de sitios turístico que tiene el sur de la provincia de Mendoza, desde todo lo que tiene que ver las cercanías de El Nevado, la Laguna de Llancanelo, el ingreso a la Payunia lo que pronto va a ser un patrimonio de la humanidad y la intención es que los Alvear, Malague e inclusive San Rafael, sean embajadores de esta ruta y que sean los encargados de comentar y difundir las distintas actividades que se desarrollan.

Esta es una propuesta organizada por los históricos de la 188, quienes trabajarán en forma conjunta con los autoconvocados de Malargüe y desde San Rafael hay muchos grupos de gente que se dedica este tipo de actividades y que están muy interesados al igual que Mendoza, como así la empresa CANav en la parte organizativa.

Esta será una actividad sumamente importante para el departamento, lo que le dará la importancia a la ruta que se merece, donde también se puede ir mostrando los avances que se está teniendo, en un esfuerzo de poder concretar que se licite una nueva etapa, en un paso más de acercamiento al departamento de Malargüe.

F.B.