La mujer y los dos hombres que le robaron y prendieron fuego a un hombre (43) en el B° San Carlos el pasado sábado fueron imputados y enviados a la Penitenciaría de San Rafael.

Se trata de una mujer de 48 años apodada «La Turca» y de otros dos sujetos de 29 y 43 años que fueron sindicados por haber atacado a un hombre de 43 años al que lo quemaron con aceite hirviendo, lo incendieron, golpearon y le robaron la moto en la intersección de calles España y Zamenhoff de Ciudad.

La víctima quedó en Terapia Intensiva con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

De acuerdo a la información oficial, el hombre de apellido Liria (43circulaba a bordo de su motocicleta por calle España al 100 aproximadamente y alcanzándolo sobre otro rodado similar dos hombres exhibiendo un arma de fuego le exigieron detener la marcha.

Rápidamente, los desconocidos lo amedrentaron y le propinaron múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de los golpes fue en zona de la nuca, motivo por el que perdió el conocimiento por un corto lapso.

Al recuperar la conciencia, y sin ninguno de los agresores a la vista, el damnificado constató que estaba envuelto en llamas. Gracias al pedido de auxilio, varios vecinos acudieron a socorrerlo tras mitigar el fuego que afectó el 30% de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital Enfermeros Argentinos para su asistencia pero ante el delicado estado que presentaba lo derivaron al Hospital Teodoro Schestakow donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Alertados por lo sucedido, personal policial bajo directivas del Ayudante Fiscal procedió a realizar una medida de allanamiento en una vivienda de calle Aristóbulo del Valle que fue positiva logrando detener a una mujer de 48 años, que estaba incinerando el rodado de los agresores, de 43 y 29 años, quienes también fueron capturados.

Los efectivos de la unidad investigativa llegaron al domicilio y no solo dieron con la dueña de casa, sino que consiguieron una primera confesión, la mujer reconoció que la moto que ardía intensamente era del hombre golpeado.

La causa que investiga la fiscal Ivana Verdún tiene como encuadre legal lesiones graves. Por su parte, el hombre lesionado permanece internado en el Hospital Schestakow con quemaduras en el tórax y en la parte baja de la espalda. Este lunes, fue sometido a una limpieza bajo anestesia y luego quedó alojado en una sala común de ese nosocomio.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).