Los hermanos Nahuel y Norberto Chirino, y Guillermo Díaz, detenidos tras engañar a un abuelo de Real del Padre, apropiarse de datos de su tarjeta de crédito y realizar operaciones comerciales, fueron trasladados ayer a la cárcel de la avenida Mitre, luego de ser imputados por la fiscal Ivana Verdún.

Si bien se preveía que iban a recuperar la libertad, la causa dio un giro y la situación procesal de los Chirino y Díaz, oriundos de Guaymallén y Luján de Cuyo, empezó a complicarse.

Cabe recordar que los tres sujetos fueron detenidos sobre la Ruta Nacional 143, a bordo de un Renault Clío, mientras escapaban de distritos del este sanrafaelino donde habían actuado. Vestidos de traje, los delincuentes se presentaron como representantes de una tarjeta de crédito y así consiguieron persuadir a un hombre del barrio Villa Tranquila de Real del Padre, quien les dio los datos de su tarjeta de crédito Nativa, los que después usaron para realizar compras por 6.000 pesos. Gracias a un vecino de la víctima, que le tomó una foto al auto en que se movilizaban los delincuentes, asumiendo que algo extraño estaba sucediendo, la Policía consiguió dar con los estafadores y ponerlos a disposición de la Justicia.

El hecho de que tengan antecedentes ligados al mismo delito resultó un factor clave para la causa y la razón por la que finalmente fueron derivados a la penitenciaría de la avenida Mitre, donde continuarán al menos hasta la audiencia de prisión preventiva.

F.B. (F.M. Viñas).