Después de siete meses de permanecer en la vidriera de una concesionaria en exhibición, las motos 110cc que donó la comunidad alvearense al Ministerio de Seguridad están a un paso de ser transferidas para que finalmente lleguen a la Policía local.

 

La totalidad de la documentación fue entregada el mes pasado y sólo resta que desde la cartera de Seguridad dicten una resolución aceptando la donación y las pongan en funciones.

 

En tiempos en que sobran los dedos de una mano para contar los móviles que patrullan las calles de Alvear, parece increíble que la burocracia haya dilatado ya siete meses una donación para la Unidad Especial de Patrullaje.

 

La compra de los rodados se efectivizó a través de la comisión de apoyo a la Policía y se concretó el 28 de marzo.

 

“Cuando se decidió esa compra había fondos disponibles y todo parecía fácil, el tiempo y la burocracia nos demostró que no era así”, contó Manuel Stahli, la persona que hace de enlace entre la comisión y la fuerza.

 

Uno de los principales escollos fue quién figuraba como donante, lo mejor era una persona física para acortar tiempos pero eso resultó en otro inconveniente. Aunque no se diga oficialmente, nadie quería que su nombre y apellido figurara como comprador, de un día para el otro, de dos rodados y al contado para no tener problemas con la AFIP.

 

Al final  “la factura lleva mi nombre pero figura que es por mandato de la comisión”, comentó Stahli.

 

Con los trámites burocráticos sorteados “presentamos todos los papeles al Ministerio de Seguridad y ahora son ellos los que deben actuar, tienen que aceptar formalmente la donación. Estimo que en poco tiempo más estará todo terminado”, se esperanzó Stahli.

FUENTE: UNOSanRafael