Durante el martes se le tomo declaración indagatoria a Sergio Alanís, el alvearense detenido por supuesto tráfico de armas. Según su abogado el Dr. Franco Bengoa, en los próximos días recuperaría su libertad, al no tener ningún vínculo con la organización criminal.

Bengoa confirmó a Tvcoa que ya se presentó un pedido de excarcelación para que luego de su declaración y las pruebas recabadas recupere su libertad. “Sergio no tiene ninguna vinculación con el hecho que se le imputa”, sostuvo.

Respecto a los allanamientos que se realizaron en el departamento el juzgado había emitido dos órdenes, una respecto a su casa y otra a la de su madre pero en ningún domicilio se logró dar con él ya que se encontraba en San Martín de los Andes.

El abogado explicó que la madre de Alanís desde un primer momento estuvo brindando la colaboración necesaria, “las armas que tiene mi hijo, están en el negocio guardadas en una caja fuerte” había manifestado en aquella ocasión.

Luego de esto, se pido una orden para acceder a este lugar, se ingresó y se le secuestraron 3 armas con toda la documentación.

La causa comenzó con la investigación a raíz de una denuncia realizada en Estados Unidos sobre una asociación ilícita conformada por al menos 5 personas que contrabandeaba armas en ese país, las enviaba haciéndolas pasar por indumentaria deportiva y las ingresaba a Argentina.

Esa banda llevaba operando hace un tiempo, con cerca de 10 envíos realizados. El último es en el que figuraba el nombre de Alanís.

El juzgado en este caso realizó una entrega controlada, cuando las armas llegaron al correo se las intercambió y se les puso un GPS. “Esa entrega venía a nombre de Sergio pero como se ha probado en la causa, se ha usado su nombre únicamente”, detallo Bengoa.

“La única relación existente entre Alanís con el jefe de la banda fue hace 3 años cuando una amigo de él de Buenos Aires lo pone en contacto y le compra un rifle 22. Esa arma está inscripta en el Renar y cuenta con todos los papeles” explicó.

De esa forma la banda habría usado esos datos para hacer el pedido a nombre del alvearense.

Sobre la camioneta y lancha que se encontraban en el domicilio fueron secuestradas para verificar que no tuvieran ninguna vinculación con el delito.

Alanís por estos momentos esta detenido en el edificio de Gendarmería Nacional ubicado en el barrio porteño de Retiro, a la espera de su liberación.

A.C.