El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de su titular Elisabeth Crescitelli, implementará de manera obligatoria el “Registro Digital Unificado de Vacunas” en toda la provincia de Mendoza, el cual funcionará a través del Sistema de Atención Médica Programada. De esta manera, se facilitará el acceso a las vacunas, ya que en nuestro país es obligatoria la aplicación.

Este sistema permitirá conocer las coberturas de vacunación y tener un registro legal de las dosis aplicadas en el territorio provincial. Se asegurará así la información del historial de vacuna de cada habitante de la provincia.

Para llegar a esta resolución, se hizo hincapié en las medidas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala: “Las vacunas, junto con el agua potable, son reconocidas como las dos medidas con mayor impacto en la reducción de morbimortalidad por enfermedades infecciosas”. Por ello, los datos estadísticos proporcionados sobre morbimortalidad son de gran utilidad para establecer estrategias médicas eficaces indispensables para nuestra provincia.

A.C