En dialogo con F.M. Viñas, Agustín Anzorena Director de Agricultura de la comuna explicó como es la operatoria en la segunda etapa para el pago del Seguro Agrícola.

Durante el mes de abril se pagó a los productores con más del 90% de daño en todas las parcelas de su propiedad.

En esta segunda tanda comenzó el jueves 30 de abril, para los productores con daños entre el 50% al 89% por granizo o heladas antes del 15 de marzo, que hayan mandado su CBU a las oficinas de Contingencias o a Nación Seguros. Puede realizarse vía email [email protected] , whatsapp o a través de la página de Contingencias Climáticas http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/CBU/.

Para recibir la compensación es necesario que los productores hayan abonado la totalidad de las cuotas de la póliza.

Los demás, es decir los que no han enviado su CBU o no lo tienen, se va a esperar al día lunes para ver si la aseguradora deposita el dinero en el Banco. Una vez que este confirmado se verá que modalidad adopta el banco para el pago.

“Hemos tomado la posta pero tenemos limitaciones porque no somos la oficina de Contingencias. En la medida que hemos podido hemos colaborado con toda esta gente que no tiene acceso a las redes y a la tecnología lo hemos hecho”, señaló Anzorena.

A.C.