Patricia Salice, responsable del Área de la Mujer y Concejal electa por Cambia Mendoza y Fabio Páez, padre de Chiara una víctima de femicidio, visitaron “Puntos de Vista”, donde invitaron a la comunidad a una charla debate, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este lunes 25 de noviembre a las 20:30 horas, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, Fabio va a dictar una charla debate, con la propuesta de “generar un ida y vuelta con la gente” y entender que “nadie está exento”.

Además también estará presente el equipo de la Asesoría de la Mujer, para responder algunas cuestiones técnicas que vayan surgiendo. La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

“El testimonio en primera persona tiene otra llegada, se empatiza de otra manera”, manifestó Salice.

Chiara Páez tenía catorce años recién cumplidos y un embarazo de 2 meses, cuando el 10 de mayo de 2015 su novio la mató a golpes y la enterró en el patio de su abuelo. Su asesinato fue uno de los detonantes de las Marchas del Ni Una Menos.

Su padre Fabio, quien después del trágico suceso vive en Gral. Alvear reflejó: “Las charlas no las preparo sino que va surgiendo desde el corazón todo lo que pasó con mi hija. Lo que uno hace es contar lo que nos pasó como padres, como familia. El testimonio a uno lo destruye, pero lo hace para ayudar a que esto no se repita”.

Respecto al rol de la Justicia sostuvo que “no hay que cambiar las leyes sino aplicarlas”, y al criterio que debe tener cada juez por ejemplo en cuanto a las libertades condicionales, ordenes de restricción.

“El problema está y lo peor que se puede hacer es dejarlo en silencio”, completó.

A.C.