Más de quince obras componen la Muestra de Arte Colectiva “Tensiones Simultáneas” que podrá disfrutarse hasta el 13 de marzo.

“Esperábamos esta nueva temporada para comenzar con el ciclo de muestras de arte” dijo la Coordinadora de la Muestra Gabriela Chiappa, quien se además aseguró estar feliz por la presencia de artistas de nuestro departamento en esta primera muestra.

Julieta Padilla, Dahiana Cerro y Damián Garay son los artistas que presentan esta muestra compuesta por más de quince obras de dibujo y pintura: “Nos hicimos amigos por el arte, y surgió la idea de una muestra en conjunto, de a poco la idea se fue haciendo más concreta hasta que tomó forma el viernes pasado” explicó Garay.

Según explicó el artista, las tensiones surgen en la diferencia que hay entre las obras de cada uno, pero los tres coinciden en que existen ciertas situaciones que las unen. La muestra está compuesta por dibujo y pintura, trabajadas sobre lienzo con acrílicos y óleos, y grafito sobre papel.

Dahiana Cerro, artista cuya obra está en exhibición, manifestó: “Buscamos que el espectador se ponga en contacto con sus propias tensiones y ver qué le pasa a cada uno cuando las ve”. Asimismo Julieta Padilla, la tercer artista que compone esta muestra expresó: “Es un placer compartir esta muestra con dos amigos. En mis obras hay mucha introspección para poder representar deseos y sentimientos, creo que cada uno puede encontrar, de acuerdo a sus vivencias y su historia, qué significa cada  cosa”.

Las obras estarán en exposición hasta el 13 de marzo en el Tu Espacio Cultural, cabe destacar que la entrada es totalmente gratuito. Tensiones Simultáneas abre el ciclo de muestras en nuestro departamento y se espera que durante todo el año se realicen exhibiciones de este tipo.

A.C.