Cada mañana los alvearenses desayunamos con la información que enumera los ilícitos que tienen lugar en nuestro departamento. Robos, hurtos,  entraderas, salideras, hechos vandálicos y asaltos forman parte de una engrosa lista que se reescribe a diario y de a poco toma estado de naturalización entre los vecinos. Alvear convive con la inseguridad.

Según informó el Comisario Modesto Bravo de Comisaría 14° varios fueron los delitos que se consumaron este fin de semana en General Alvear que han sido detallados a continuación:

  • En horas de la noche de este sábado el Centro de Jubilados de Alvear Oeste fue escenario de un robo que se consumó después de que personas desconocidas forzaron la puerta. Del interior sustrajeron bebidas alcohólicas.
  • Los vecinos de La Marzolina constataron que la Posta Sanitaria de la zona fue blanco de delincuentes en el transcurso del último fin de semana que vulneraron una de las aberturas e ingresaron (no se especificó si hubo sustracción de elementos).
  • Otro ilícito se registró este domingo en un estudio de profesionales en calle Piérola. Los malvivientes, previo forzar la puerta principal, sustrajeron una notebook, un teléfono celular y $600.
  • Siendo las 23:30h de este domingo, dos menores de 9 años edad, que se desplazaban en bicicleta rompieron las vidrieras de “Moda Alvear” situada en Diagonal Pellegrini 144. No sustrajeron nada del local comercial pero una vez generado el daño fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría 14° donde a posterior fueron entregados a sus respectivos padres.
  • Una tienda de Ameghino y Avenida Alvear Oeste sufrió la rotura de uno de sus vidrios en horas de la noche de este domingo por parte de autores ignorados que alcanzaron a robar prendas varias.
  • En el transcurso del fin de semana, robaron una obra en construcción sobre calle Ing. Lange al 1800. De allí, los malvivientes sustrajeron 6 cajas de cerámica, una ventana y un calentador a querosene. De acuerdo a lo que manifestó la víctima, había dejado el lugar con medidas de seguridad y al regresar en horas del mediodía del domingo, constató la rotura de una de las aberturas y el faltante de varios elementos.
F.B. (F.M. Viñas).