Alrededor de las 12 del mediodía Juan Manuel Tejada el Director Provincial de Ganadería se hizo presente en General Alvear luego del incendio que se desato por la madrugada del viernes en el edificio de dicha dirección.

Tejada comenzó la ronda de prensa manifestando que este hecho no le hace bien a la provincia ni a laos productores ganaderos que son los más afectados.

Cuando se le pregunto por la sospechosa modalidad del incendio, el robo y las pintadas. Tejada fue contundente, “estos hechos vandálicos son intencionales nadie entra a un lugar con aerosoles para hacer daño sin intenciones”.

El Director de Ganadería insistió en recalcar que parte afectada son instalaciones de la fundación Coprosamen, un logro de los productores ganaderos.

Tejada aclaro que lamentablemente lo sucedió “va a afectar a los productores por que estos días la dirección estará cerrada, ellos tienen que mover hacienda y ejecutar los planes sanitarios”.

En cuanto a la investigación que desde primeras horas lleva a cabo la policía y las diferentes hipótesis que circulan dijo “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para llegar a los culpables. No creo tenga que ver con algo interno ni con la Fiesta de la Ganadería”.

Al final de la conferencia, el Ing. Leonardo Miranda Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos manifestó su preocupación “es un ataque a la institucionalidad. No es ajeno pensar la intencionalidad con que se ha desarrollado este episodio. Las pintadas no están desprovistas de intencionalidad política”. Cerró el Subsecretario.