En el marco de sus 106 años, Bowen continúa sumando espacios para el crecimiento, al Centro de Salud nº 121 inaugurado el miércoles, se suma Tecnosum, un espacio dedicado para el desarrollo tecnológico del distrito y que viene a ocupar un lugar que se encontraba vacío. En este sitio también funcionará la Oficina de Empleo.

En Tecnosum hay tres espacios bien identificados, uno con CPUs  donde operará la Oficina de Empleo,  uno con impresoras 3D para que la gente de Bowen se familiarice con esta tecnología, un proyector y también se nucleará el servicio de fotocopias que brinda la Asesoría de la Juventud, conformando de esta forma un Centro de Servicio. La inversión para la creación de este lugar fue de casi un millón de pesos.

Está equipado con 10 computadoras, impresora 3D, proyector y fotocopiadora. Los servicios que se prestan en Tecno Sum Bowen son: Oficina de Empleo, Fotocopiadora, Impresora 3D, Computadoras, Proyector, Talleres, Conferencias, Usos múltiples, Entrenamiento Laboral, e-learning, Desarrollo de Software y Desarrollo de Videojuegos entre otros.

Entre los cursos que se podrán dictar en este lugar se cuentan talleres de informática, ciencia, investigación, tecnología, agricultura, y todo lo que esté relacionado al desarrollo.

El delegado distrital Hernán Climent destacó la creación de este espacio al cual los vecinos de Bowen podrán acceder de forma gratuita y utilizar las instalaciones para capacitaciones e investigaciones. “Esta sala cuenta con impresoras para estudiantes, fotocopiadora e impresora 3D, todo lo que tenga que ver con informática e investigación se encuentra acá” dijo Climent.

Por otra parte, Julia Olguín, de la Oficina de Empleo del Gobierno de Mendoza, indicó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se comenzó a fortalecer las oficinas de empleo de todo el País con capacitaciones y equipamiento técnico para la territorialización. “Este año se logró un aporte del Banco Mundial para fortalecer aulas informáticas y me sorprendió cómo General Alvear y el distrito de Bowen han montado esta sala” destacó.

Aquellos interesados en las capacitaciones pueden informarse en: tecnosum.alvearmendoza.gob.ar, acercarse a Avenida Sarmiento y Calle Mitre, o comunicándose al 427393 o al 2625433893.

           

A.C.