De esta manera, las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

Esta medida abarca principalmente a Mendoza, ya que los beneficiarios deberían recibir la Tarjeta Alimentaria esta semana. 

¿A quiénes beneficia este cambio?

Este cambio de sistema beneficia a todos aquellos que le corresponde la Tarjeta Alimentar y todavía no la recibieron.

En especial a la región Cuyo: Mendoza y San Juan. 

¿Cómo entregarán la Tarjeta Alimentar?

  • En marzo NO se entregará el plástico.
  • Los beneficiarios recibirán el importe que le corresponde en la cuenta que cobrán la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuánto van a recibir?

  • Un solo hijo: $4000
  • Dos o hijos o más: $6000

¿Cuándo te lo van a acreditar?

El dinero correspondiente a la Tarjeta Alimentar se acreditará a partir de este viernes 20/03.

El Gobierno señaló que de ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Arroyo sostuvo que los objetivos son “cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo”.

Por otra parte, también se reforzará la asistencia a comedores escolares y comunitarios

El Gobierno comunicó que se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios.

“En términos generales hay ocho millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina. Cerca de tres millones de chicos comen en las escuelas y el resto en comedores y merenderos. Por eso, ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social”, explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. 

F.B.