Sindicatos y uniones de comercio del Sur provincial explicaron cuál será la modalidad adoptada por los comercios este fin de semana extra large.

Este viernes inicia un fin de semana extra large en el país y siempre la pregunta es cómo funcionarán los comercios. Para saber la respuesta a este interrogante en la zona sur de Mendoza, desde los sindicatos o uniones de comercio explicaron cuál será la modalidad adoptada ante estos días de receso.

En General Alvear, quien habló fue Martín Ayala, de la Especifica de Comercio, reconoció que “se puede trabajar en cualquier tipo de condiciones siempre arreglando con sus empleados el día o el pago doble, como lo estipula la ley de trabajo. Por lo que consultamos, el viernes y sábado sería actividad normal por las ventas por el Día de la madre mientras que el lunes, no abrirían”.

Según un comunicado, al sector gastronómico se los «insta a contemplar durante estos días la posibilidad de extender los horarios de cocina para que los turistas puedan disfrutar de las exquisiteces que ofrecen en un mayor lapso de tiempo».