Pablo Leyton cumplió el objetivo y terminó la maratón de Berlín, una de las seis que integran la World Majors.

Los World Marathon Majors (WMM), en español, “Grandes del Maratón Mundial”, es una competición internacional de atletismo creada en 2006 que reagrupa las mayores maratones anuales del mundo. La componen la Maratón de Nueva York, la de Boston, de Chicago, de Berlín, de Londres y, desde 2013, el de Tokio. Además, otras dos carreras se incluyen ocasionalmente en el calendario, el maratón del Campeonato del mundo de atletismo, que se disputa cada dos años, y el maratón de los Juegos Olímpicos, que se disputa cada cuatro años.

Con un tiempo de 03:38:16, el alvearense Pablo Leyton concluyó en buena forma la maratón de Berlín, una de las más importantes del mundo. Objetivo cumplido para Leyton, que desde el año pasado cuando corrió en New York se planteó como objetivo a mediano plazo estar presente en las seis competencias que integran la World Marathon Majors.

El también árbitro nacional de básquet pudo hacer una marca respetable, que le permitió quedar en el puesto 7699 de la general. En esta edición ocurrió un hecho trascendental: el keniano Eliud Kipchoge, de 33 años, batió el récord del mundo con su marca de 2:01:39.

A.E