Este jueves de entrega un subsidio por $ 400 mil a los operarios de la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos que conforman la Cooperativa Anulén Suyai. Comprende herramientas, materiales e indumentaria; forma parte del programa nacional “Manos a la Obra” dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación; pero que se coordina en la provincia, mediante el trabajo intersectorial del Ministerio de la Producción de la Nación, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, la UNCuyo; y otros los actores locales.

Los materiales fueron entregados por el Intendente Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes, el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía, el Articulador de Desarrollo Social Nacional en la Zona Sur Orlando Alosi, el Director de Innovación de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia Lic. Guillermo Navarro y la encargada del Programa Manos a la Obra Lic. Macarena Randis de la UNCuyo.

Algunos de los materiales que recibió la cooperativa Anulen Suyae en la Planta de RSU fue una prensa para cartón para hacer fardos de 500kg, puertas y ventanas para los sanitarios, contenedores de plásticos y herramientas de trabajo.

 

 

 

A.M