La primera semana del 2022 entraron en vigencia el la obligatoriedad de la RTO y se incrementaron el valor de las multas viales, por el momento no se realizarán multas, ni sanciones por no tener la oblea de la RTO pero se espera que la sociedad pueda realizarla así ya se pone en funcionamiento esta ley. 

Siendo muy cuestionado el pedido de la RTO y las multas para quien no lo cumplan analizando el estado de muchas de las arterias del departamento y consultado por las condiciones de los móviles oficiales para pasar por los talleres. En diálogo con F.M. VIÑAS, José López Subcomisario departamental, se expresó: ‘Las multas han subido algunos medios provinciales ya ha puesto el valor de las multas actualmente, y si sube la unidad fiscal, suben las multas, la rto y todo lo que tiene que ver  va en aumento porque la unidad fiscal tiene que ver con lo que vale la nafta y este es un aumento considerable’. 

‘Hay algunas multas que deberían ser un poco más graves como por ejemplo las de alcoholemias y demás porque hay gente que tiene hasta tres multas de alcoholemia y no escarmienta y hay que seguir trabajando con esto’, remarcó López al respecto de las multas y sus costos. 

El Subcomisario fue consultado por el estado de los vehículos oficiales, los que no se encuentran en condiciones adecuadas y si deberían pasar por los talleres de la RTO, ‘Si comparamos las movilidades con la Rto no estaría en las condiciones pero desgraciadamente el móvil tiene que seguir brindando seguridad a la sociedad y seguir de la mejor manera posible’, remarcó. Desde la comisaría se trabaja en ponerle parches y tratar de solucionar los inconvenientes, realizando los pedidos necesarios para poder comprar y arreglar las movilidades para poder trabajar y mejorar pero mientras tanto se continúa con lo que se tiene.