En su visita a Alvear, el gobernador se refirió a la problemática por la pandemia del Covid-19 y felicitó a los mendocinos por el respeto a las medidas para prevenir contagios. Además afirmó que la salud sigue siendo una prioridad pero que se oponen a más restricciones a la población por parte del gobierno nacional mientras no haya picos de casos en Mendoza.

En el marco de la inauguración de la bioplanta del ISCAMEN, Rodolfo Suárez también habló de la situación actual con respecto al coronavirus y reconoció el esfuerzo de la gente en la provincia. «Me atrevo a decir que si no tenemos picos de casos es pura y exclusivamente por el comportamiento de los mendocinos y las mendocinas que tienen una conciencia distinta al resto del país», aseguró el gobernador, aunque afirmó que desde el espacio de gobierno no se relajan: «La salud sigue siendo prioritaria».

En ese sentido, instó a la población a continuar con el esfuerzo para que no empeore la situación. «Seguimos con la misma política, hay que apostar a la ciudadanía, a la conciencia social, a los cuidados y el tapaboca. Hay que seguir con esas reglas tan simples que nos permiten evitar la enfermedad y mantener abierta la economía», expresó Suárez, y destacó: «También es importante esa libertad que hemos tenido los mendocinos de salir a caminar, a practicar deportes, de poder salir a la calle».

En cuanto al manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional, reiteró su posición en contra de nuevas restricciones «Hemos tenido varios debates, y el último fue el toque de queda, al que nos opusimos y al que otras provincias se opusieron después, como Córdoba, CABA y la misma provincia de Buenos Aires. No se pueden tomar medidas nacionales, porque la situación, la geografía, el clima y el comportamiento son distintos», sentenció el gobernador.

L.A.