La decisión del presidente Alberto Fernández de designar al ex funcionario pampeano Javier Schlegel como presidente del Comité Ejecutivo del COIRCO no fue bien recibida por el Gobierno de Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que se trata de una estrategia de la vecina provincia para impedir que se realice la represa Portezuelo del Viento, pero destacó el organismo ya resolvió la construcción de la obra.

«Es una estrategia que está llevando adelante La Pampa para impedir la obra«, manifestó el mandatario mendocino este martes.

Añadió que «nosotros creemos que La Pampa se equivocaba yendo a la justicia, porque en el ámbito que hay que resolverlo es el COIRCO. Por eso quieren copar el COIRCO ahora, pero el COIRCO ya ha resuelto sobre el tema con un laudo del presidente (Mauricio) Macri«, remarcó el gobernador.

En este sentido sostuvo que la provincia de Mendoza va a seguir «con nuestra postura de que para la obra ya se han hecho los estudios de impacto ambiental tanto sobre el Río Grande como sobre el Río Colorado».

Por su parte, el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, resaltó que «Mendoza ya consiguió todas las autorizaciones del COIRCO que tenía que conseguir» y detalló que se trata de la aprobación de la obra, la declaración de impacto ambiental, cómo se hará el llenado de la futura presa y cómo será el uso del agua.

Fuente: Sitio Andino / A.C