El gobernador de Mendoza felicitó a todos los funcionarios implicados en la puesta en marcha del CEDAF y destacó la innovación biotecnológica que permite la apertura a los mercados del mundo. Además invitó a cerrar grietas para trabajar en proyectos que generen más empleos.

En conferencia de prensa, Rodolfo Suárez elogió la apertura de esta planta biotecnológica, afirmando que va en línea con los objetivos de los dirigentes provinciales. «Esto muestra la impronta del gobierno que llevamos adelante. En este caso inauguramos esta planta que significa innovación, tecnología, futuro y apertura a los mercados del mundo», declaró el gobernador. Y, a modo de reconocimiento, agregó: «Felicito a todos los funcionarios que han trabajado en esto y estamos muy orgullos de que se haga acá».

Además, en cuanto lo que representa para el progreso del departamento, Suárez opinó: «Es innovación biotecnológica y tiene que ver con la industria del conocimiento. Y para mejorar lo más importante es el capital humano, con las universidades, la formación y el territoria, porque Mendoza es un lugar en el que la gente de Argentina y del mundo quiere venir a vivir». Y con el objetivo de aprovechar este recurso, cerró: «Tenemos que apuntar al futuro, para generar empleos genuinos».

En este sentido, y al ser consultado sobre la posibilidad del aeropuerto en General Alvear, el gobernador afirmó: «Es algo que hablamos con el intendente, y ahora vamos a ver como se distribuye la mosca (observaron la partida de las aviones en el Aero Club). Tenemos que trabajar todos en conjunto todos los mendocinos. En todo lo que genera empleos y crecimiento no puede haber grietas».

IMPUESTO AL VINO

Por otro lado, Suárez también criticó las medidas impositivas a los productores de vino. «Sin lugar a dudas no es conveniente para la industria. Toda presión impositiva hace retacear el crecimiento de la economía. Estamos haciendo los reclamos para que, en última instancia, se vuelva a la situación anterior que no era tan grave. Esta retención perjudica y estamos, como en otros tantos aspectos, reclamando al gobierno nacional en defensa de los mendocinos», sentenció el gobernador.

L.A.