Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Economica de Mendoza solicitaron al ministro del Interior de la Nación que considere la suspensión del feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo 10 de julio.

El propósito del pedido tiene que ver con allanar el camino a la dinamización comercial y productiva que el entramado pyme nacional demanda en esta difícil coyuntura.

En conferencia de prensa, Marina Rodriguez explico: «El viernes 9 de julio es feriado y el viernes 10 es feriado turístico por lo que hemos pedido la suspensión del mismo ya que no están dadas las condiciones para fomentar el Turismo y se necesitan las ventas«.

En la misma linea manifestó: «Estamos a la espera de la respuesta porque la situación no es clara«.

Como entidad que representa al sector generador de más del 70% del empleo nacional, se considera como fundamental la pronta implementación de esta medida excepcional buscando así promover la reactivación de los distintos rubros de la economía.

Por su parte Jorge Noguerol, al ser consultado por el balance comercial de las ultimas semanas, confirmó que hubo «una baja notable en las ventas que se retrajeron producto de las nuevas medidas«.

Asimismo aseguró que «se esta empezando a ver aumento en las listas de precios y los salarios no están acompañando por lo que considero que no serán meses de recuperación«.

«A una parte esta llegando y aquellos que están en la informalidad no están recibiendo ayuda a pesar que dan trabajo«, puntualizó sobre las ayudas económicas que la nación ha destinado para el sector privado.

F.B. (F.M. Viñas).