Este martes el Honorable Concejo Deliberante aprobó una resolución propuesta por los Bloques UCR y PRO por la que se invita al Ministro de Seguridad de Mendoza, Lic. Raúl Levrino, a que visite Alvear para conocer la situación que transita nuestro departamento en materia de inseguridad y con ese diagnóstico articular la implementación de acciones contra este flagelo.

El Bloque Frente de Todos atendiendo esta preocupante situación había solicitado al resto del cuerpo legislativo local declarar la Emergencia en Seguridad con el fin de dotar al Ejecutivo de facultades para destinar partidas a la obtención de recursos que mitiguen el delito, que ha mostrado una tendencia alcista en los últimos meses. Desde la bancada oficialista no acompañaron la iniciativa justicialista y propusieron otra alternativa.

En dialogo con F.M. VIÑAS el Pte. del Bloque UCR Pablo Longo reconoció, como primera medida, el estado de situación frente a la inseguridad y explicó: ‘Estuvimos debatiendo y programando acciones para llevar adelante pedidos ante el Ministerio de Seguridad. Se aprobó una resolución solicitando una reunión con el Ministro Levrino, en el cual cada representante de los distintos bloques pueda plantear  necesidades e inquietudes‘.

Longo aseveró que los ediles oficialistas pretenden reforzar las gestiones y acciones que se vienen llevando a cabo por el ejecutivo y asumió que los recursos que llegan al departamento son pocos por eso insistió en que reforzarán el pedido de más cámaras de seguridad y pedirán que más efectivos policiales queden en General Alvear.

Sobre la posición del Bloque PJ, el concejal opinó: ‘Ellos pretendían declarar una emergencia en el departamento, que es estigmatizarlo y queda solo en un título. Lo que necesitamos son acciones concretas‘, y ratificando la intención de solicitar fondos sostuvo: ‘Sabemos que son afines al gobierno nacional y sería bueno contar con recursos nacionales para el departamento. Esa es la manera de trabajar, poniéndonos del mismo lado y tirando juntos del carro‘.

•F.B.