Defensa Civil finalizó la Etapa de Visita a los cuarteles de Bomberos Voluntarios que están inscriptos en Mendoza. Tuvo la función de constatar que las entidades cumplan con los requisitos  para prestar servicios a la comunidad.

Entre los cuarteles que están operativos, por tener sus aspectos administrativos y con suficiente personal para atender durante las 24 horas las guardias; que además tienen choferes de movilidad con sus carnet y seguros correspondientes y que constan de material, herramientas y equipos de protección adecuados y en buen estado de conservación en nuestro departamento se encuentra la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bowen y en zonas aledañas la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.

Los cuarteles que no se encuentran operativos por no haber remitido la documentación correspondiente y que durante las inspecciones estaban cerrados o no contaban con el material adecuado o en funcionamientos en la zona son: Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Comán, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Alvear y Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel.

En el caso, General Alvear, el informe considera que son entidades que “están en formación, observándose que presentan crecimientos moderados pero constantes, en lo que se refiere a ordenamiento administrativo, para posteriormente iniciar los procesos de capacitación de su personal, incorporación de material y equipos, etc., que les permita en algún momento iniciar sus actividades”.

Respecto de Monte Comán y Villa Atuel, el escrito informa que “presentan un estado más alarmante en lo referido al orden administrativo y operativo”. Durante 2017, estos cuarteles presentaron “graves faltantes administrativos y operativos. Y durante este primer período de inspección del 2018, las entidades fueron encontradas cerradas sin moradores”.

A.C