Durante los últimos días, personal policial trabajó bajo instrucción de la Justicia en torno a varios hechos delictivos y controles vehiculares. En diálogo con F.M. Viñas, el Subcomisario José López reseñó el parte oficial de novedades que registra lo ocurrido en la región.

RECUPERARON 40KG DE ROLLOS DE CABLE DE COBRE EN B° ISLA GOROSTIAGUE

El pasado viernes a las 18:30hs, personal de UMAR procedió a controlar en inmediaciones del B° Isla Gorostiague a una camioneta marca Ford F-100 cargada de chatarra en la que circulaban dos personas, mayores de edad, oriundas de San Rafael.

Al requisar la caja del rodado encontraron debajo de unos cartones varios rollos de cable de cobre (algunos quemados). Al ser dudosa la justificación sobre la procedencia de los rollos, cuyo peso ronda los 40kg, fueron trasladados a sede policial donde se labraron actuaciones en ‘Averiguación Procedencia‘.

ROBARON EN UNA CARNICERÍA CÉNTRICA

Un llamado al 911 alertó a la policía cerca de las 04:30hs del sábado que varios sujetos (aparentemente menores) corrían  hacia el este por calle Mendoza trasladando varios elementos.

Al arribar, los uniformados corroboraron que minutos antes el local donde funciona la Carnicería ‘Mauricio’, ubicada en la esquina de Mendoza y Avenida Libertador Norte, había sido escenario de un robo.

Los autores del ilícito habían forzado la reja de seguridad y dañado los vidrios para ingresar y apoderarse de carne, cerca de $500 de la caja registradora, y un implemento de la maquina de moler carne

Pese al trabajo de rastrillaje y de investigación, aun no se logró dar con los malvivientes. Se labraron actuaciones en ‘Averiguación Robo‘.

DESARMARON UN TRANSFORMADOR EN REAL DEL PADRE

Alrededor de las 8:30hs del sábado, vecinos que residen al sur de calle Los Andes, 2 km al este de Ruta 171, comunicaron al 911 que estaban sin energía eléctrica por lo que los uniformados acudieron al lugar.

Tras revisar la zona de fincas encontraron un transformador (perteneciente a Cecsagal) desarmado, que alimentaba de energía a tres viviendas particulares y dos bombas de perforación. Desconocidos habían sustraído el bobinado de cobre y se habían dado a la fuga.

Trabajó personal de Comisaría 26°, Policía Científica y personal de Canes. Se labraron actuaciones en ‘Averiguación Robo‘ bajo instrucción de la Unidad Fiscal de Villa Atuel.

DUDOSA PROCEDENCIA: TRES MENORES DEMORADOS POR LLEVAR UN ELEMENTO LUMÍNICO

En la mañana de este lunes, a las 05:00hs, un grupo compuesto por tres menores que circulaban por Avenida Libertador Sur y Zeballos fueron interceptados por la policía.

Al requisarlos, uno de ellos llevaba en el interior de una mochila un elemento lumínico perteneciente a un boliche, razón por la que fueron demorados en Comisaría 14° y a posterior recuperaron la libertad.

CONTROLES VIALES CON DETENIDOS

Consultado sobre los operativos de control desplazados durante los últimos días, López señaló que sobre las rutas nacionales trabajó Policía Vial con la colaboración de otras dependencias en el marco de controles denominados ‘Alcoholemia Federal‘.

En lo que respecta a los controles de alcoholemia, 6 conductores arrojaron graduación positiva de los cuales 5 superaban un gramo del alcohol en sangre y uno menor a un gramo. Todos fueron procesados y se retuvieron los vehículos en los que circulaban.

Además, 16 personas fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública por lo que fueron detenidos y están supeditados a causas por infracción al Código Contravencional.