El Ejecutivo provincial presentó al gremio docente la oferta salarial del 16% en dos tramos. La próxima reunión paritaria será el viernes 17 desde las 15.

Los referentes del Gobierno provincial y representantes de SUTE se reunieron en mesa paritaria. La oferta consistió en un 16% de aumento en dos tramos, no acumulativos: 10% en febrero y 6% a partir de julio. Las partes volverán a reunirse el próximo viernes desde las 15.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, afirmó: “Hemos convenido pasar a cuarto intermedio con el objetivo de presentar una nueva propuesta de incremento salarial que nos permita definir en paritarias la pauta de aumento para 2017 y de esa manera concluir la negociación una semana antes del comienzo de clases. Además, vamos a trabajar con los equipos técnicos a fin de acercar posiciones y realizar una mejor propuesta para celadores y docentes, con idénticos porcentaje y con carácter remuneratorio. Volveremos a reunirnos el viernes 17 en la Subsecretaría de Trabajo”.