Continuará el frío y las heladas, y se prevé la ocurrencia de vientos blanco en alta montaña y del viento cuyano en la precordillera. Esta masa de aire también ha ingresado a nuestra región provocando temperaturas mínimas muy bajas y temperaturas máximas bajas, que no van a superar los 17 grados en la semana.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para este lunes “parcialmente nublado y frío con heladas, vientos moderados del sector sur” en el llano. Mientras que además indicó “nevadas en cordillera”. La temperatura máxima estimada para hoy es de 10º.

Tendencia meteorológica semanal

Para mañana, seguirá el frío y las heladas los vientos leves serán en esta ocasión del noreste. Por lo que se anuncia una mejora “en las condiciones meteorológicas”. La máxima pronosticada será de 12º y la mínima de 1º.

Y para el miércoles, “algo nublado y frío, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Inestable en cordillera”. La máxima será de 13º y la mínima de 2º.

Jueves: Cielo con escasa nubosidad y jornada muy fría, leve ascenso de temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC (Zona urbana) Heladas en zona del agro

Viernes: Cielo con poca nubosidad en la mañana, hacia la tarde noche se incrementa la nubosidad y probabilidad de lloviznas en la tarde-noche hacia el sur. Máxima: 15ºC Mínima: 3ºC

Sábado en la madrugada-mañana posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas.

A.C.