La Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, informa que siete mendocinos promovidos por ambas entidades competirán la semana que viene por el Premio Joven Empresario Argentino que entregará la CAME en Buenos Aires.

Todos ellos participaron en marzo pasado del Premio Joven Empresario Mendocino y resultaron ganadores en cada una de sus categorías.
La ceremonia será el martes 17 de mayo en el Congreso Nacional y participarán jóvenes de todo el país.

El objetivo del galardón es premiar el espíritu emprendedor.

Participantes

Rafael Kemelmajer de «Pizarra Blanca». Plataforma gratuita (Pizarrablanca.org) que busca impactar en la educación de niños latinoamericanos, comprometiendo a los padres en la educación de sus hijos. Kemelmajer ganó en febrero pasado el Premio Joven Empresario Mendocino que entregó la FEM.

María José Becerra, «Transporte Sin Barreras». Brinda servicio de transporte ideado para situaciones de discapacidad o lesiones particulares.
Marcos Gustavo Zabala, «Huentata Servicios Turísticos». Empresa de diseño de viajes a medida y de eventos corporativos.

Agustín José Giol Bauzá, «Maguay». Empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de productos olivícolas, Además recibe a turistas y enseñan todo lo que hacen.

Pablo Andrés Calzetta Bloise, «Calzetta S.A». Organización de origen familiar, con más de 40 años de trayectoria, dedicada a las construcciones civiles de diverso tipo y a la ingeniería ambiental.

Analía Videla,»Wine Institute». Escuela de formación vitivinícola, dedicada a capacitar profesionales en el mundo del vino y bebidas alcohólicas.
Rodrigo Francisco Guardia, «GoBar Argentina». Cadena retailer especializada en vinos, spirits y complementos.

Los mendocinos serán acompañados al Congreso Nacional por el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi y por el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza y Secretario General de CAME Joven, Maximiliano Gabrielli.

Cabe recordar que en 2011, el Premio Joven Empresario Argentino fue ganado por el mendocino Alexis Atem de la empresa Energe, firma dedicada al desarrollo de equipos de energía solar.