En conjunto con Recursos Naturales de la Provincia se llevó a cabo una siembra de peces en El Trapal. En total llegaron treinta mil pejerreyes patagónicos al departamento provenientes de la estación Hidrobiológica de Chascomús.

Esta es la segunda oportunidad que se lleva adelante una actividad de este tipo, anteriormente se habían sembrado percas traídas de El Nihuil.

“Son cerca de 180 mil alevinos que llegaron a la Provincia, de los cuales treinta mil fueron sembrados en El Trapal, lo que nos compromete a redoblar los cuidados en esta reserva” dijo el Director de Gestión Ambiental, Carlos Pía.

Todo esto es parte de la planificación de gestión de la reserva, a lo que se suma la apropiación del lugar por parte de la sociedad. “Hemos realizado mejoras en los baños a través de un sistema de construcción de seco sobre un conteiner, que cuenta con un sistema de biodigestión para los efluentes cloacales, que le aporta un plus a la gestión de la reserva” dijo Pía.

Además en el marco del Programa Ciudades Sustentables se realizó el alambrado perimetral en el sector del frente de la laguna, que se había quemado en el año 2015. También se está trabajando con la Dirección de Turismo, y a diario llegan contingentes para conocer el lugar.

A.C.