Luego de la puesta en marcha de la Policía Vial Municipal, su encargo Sergio Agostini visitó F.M. Viñas y sostuvo que la función primeramente será preventiva y de educación.

La policía de tránsito fue formada por ley provincial, cuenta con una nómina de 25 efectivos, que trabajan en un radio reducido a 25km por una cuestión de mediosdel resto se ocupará la Provinciaestan todos con un uniforme con una credencial con el nombre y la identificación.

Ver mas en: http://vinasfm.com/noticias/se-puso-en-funcionamiento-la-policia-de-transito-y-el-juzgado-de-transito-municipal/

Agostini, con una amplia trayectoria policial señaló que “cuando me lo propusieron de forma inmediata dije que sí. Me pareció una buena iniciativa, además alguien se tenía que hacer cargo de esto”. El uniformado tiene 45 años y estaba pronto a jubilarse de la fuerza policial.

De la selección participaron más de 300 aspirantes, de los cuales quedaron solo 25, tras 6 meses de capacitación en diversas áreas.

Uno puede tener todo lo teórico en la cabeza pero la calle es muy importante y diferente”, manifestó en alusión a las cualidades que irán formando los nuevos efectivos.

En una primera etapa la policía Vial se abocara a la educación y prevención. En el primer caso trabajando fuertemente con las escuelas secundarias, peatones y conductores.

“Hay muchas cosas que están en la legislación pero que se desconocen. No podemos sancionar sino podemos educar”, indicó Agostini en este sentido.

¿QUIÉN ES SERGIO AGOSTINI?

Oriundo de San Rafael y formado en la Escuela de Cadetes de Mendoza, llegó a General Alvear siendo oficial ayudante, luego de participar del arresto de un hombre de la fuerza policial en San Rafael, “vos te vas dos meses a General Alvear, te descomprimís y después te tenemos acá de vuelta. Esos dos meses se transformaron en casi 19 años acá”, reflejó.

Agostini estuvo al frente del IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública) en Alvear en las tres primeras promociones que egresaron.

Trabajó en Comisaría 14°, 46°, fue jefe de cuerpos especiales y estuvo al frente de infantería.

Sobre su trabajo como agente de seguridad sostuvo que “hay muchos casos donde el policía tiene que sacarse el uniforme y hablar de igual a igual”.

A.C.