Carlos Ledezma de 22 años será imputado por el asesinato de su hermano, luego de que las pericias psiquiátricas confirmarán que es consciente de lo sucedido, a pesar de un leve retraso mental que padece.

El autor del hecho será notificado este martes por el fiscal Martín Castro, del delito de homicidio, luego de asesinar de una puñalada a su hermano mayor José Luis Ledezma (26), en un domicilio del distrito de Bowen.

El fiscal de Instrucción recibió el informe de la evaluación psiquiátrica que le practicaron durante este lunes al detenido y resolvió continuar con la causa en su contra. La pericia había sido solicitada ante la posibilidad de que el acusado no fuera consciente de lo que había hecho, ya que contaba con un certificado de discapacidad en el que figuraba como diagnóstico que sufría de un retraso mental leve.

EL HECHO

El detenido se dio a fuga alrededor de las 7:00h de este sábado y era intensamente buscado por la policía, por quitarle la vida a su hermano Jose Luis Ledezma (26) como consecuencia de una discusión que sostuvieron bajo efectos del alcohol en la casa de un vecino, donde habían participado de una ‘juntada’. En la reunión, en la que participaron entre 10 y 15 personas, hubo abundante consumo de alcohol y hacia el final de la misma los invitados se encontraban en estado de ebriedad. Damián, el mayor de los hermanos se retiró más temprano pero José Luis y Carlos prefirieron quedarse algunas horas más.

La disputa continuó en la vivienda que ambos ocupaban en calle Las Heras, entre Centenario y Colón, minutos antes la hora señalada. Por razones que se tratan de esclarecer, la riña fue subiendo de tono hasta que el menor esgrimiendo un arma blanca le asestó una herida mortal en el abdomen. Luego, escapó raudamente de la escena del crimen siendo observado por dos testigos, que lo vieron corriendo por las calles aledañas a su hogar. 

A través del 911, los efectivos fueron avisados de lo sucedido por lo que acudieron al domicilio junto con los profesionales médicos a cargo, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Enfermeros Argentinos. A pesar del esfuerzo practicado para reanimarlo, Jose Luis Ledezma ingresó sin signos vitales al nosocomio.

Después de casi 36 horas, el sospechoso fue aprehendido gracias a un llamado al 911 que realizaron vecinos que residen en calle 22, advirtiendo que habían observado al prófugo en la zona.

De inmediato, uniformados de Comisaría 46° se desplazaron hasta la finca señalada y lo encontraron arriba de un árbol desde donde amenazaba con quitarse la vida, pero los policías consiguieron que bajara y se entregara. Fue trasladado a la dependencia policial, tras ser revisado por personal médico, y se encuentra a disposición de la Justicia.