Una jornada bastante complicada se tuvo este fin de semana, donde se registraron 9 focos de incendios, donde demandó la intervención de bomberos voluntarios de Alvear, de bomberos voluntarios Villa Atuel y bomberos de la policía.

Estas 9 intervenciones fueron la mayoría en el departamento de San Rafael, en lo que es la parte de Soitue, Colonia López y La Guevarina que tiene jurisdicción bombero de la policía de General Alvear. En Real del Padre y la línea de Goico fue un en un incendio bastante complicado donde estuvo trabajando la gente de plan provincial de manejo fuego con reactivaciones el día domingo.

“Sin duda el viento complicó bastante estos incendio de finca bajo riego y si bien estaba controlado en Real del Padre el viento ocasionó que cruzara para lo que sería la línea del Goico y entrara a la zona de secano, por lo que estuvo trabajando la gente del plan provincial. El día sábado carca de las 5 de la mañana ya se pudo controlar ese foco que fue bastante complicado y el domingo con algunas reactivación, pero un poco más tranquilo porque corrió muy poco viento”, expresó Valverde.

El día el día sábado hubo un incendio en un basural del departamento y en este momento se sigue trabajando con gente de servicios públicos de la municipalidad con camiones hidrantes.

Una vez más, la negligencia y la inconsciencia por parte de algunos que son los que prenden fuego sin conocer los daños que generan. Este foco de incendio estuvo ardiendo por más de 48 horas y debido al viento sur que corrió este fin de semana, gran parte del barrio Policial se vio cubierto con el humo de los plásticos y cubiertas que se encontraban en el basural.

A.E