En el marco de la semana del estudiante, este viernes a partir de las 19 horas se dictará una charla sobre Embarazo Adolescente y Estrategias Sanitarias. Será a partir de las 19 horas a través de la plataforma Google Mets en https://meet.google.com/hve-dnsw-nvo  , orientada tanto a jóvenes, padres, como a la comunidad en general.

En dialogo con F.M. Viñas, la Lic. en Obstetricia Griselda Baldoni indicó que se buscar tratar “una temática que a veces se nos dificulta abordar, pero que es una realidad, la prevención del embarazo adolescente y dar a conocer las estrategias del Ministerio de Salud y otras instituciones, para esta problemática”.

Más allá de la información que se pueda brindar, también se buscará generar dialogo y escucha de las distintas posturas, “y hacer una construcción que sea productiva para todos”.

ESPACIO DE CONTENCIÓN SANITARIA EN EL BARRIO SAN CARLOS

Desde hace más de un mes comenzó a funcionar un espacio para la contención y atención de adolescentes en los consultorios del B° San Carlos.

Los días jueves, a partir de las 15:30 horas hay un horario de atención especial para casos de embarazo adolescente y prevención del mismo. “También se abordan temas de salud sexual y reproductiva con la utilización de métodos anti conceptivos”. Los turnos pueden solicitarse al whatsapp 2625-677182.

También se atienden consultas con psicólogos, relacionadas a adicciones y otras cuestiones que puedan presentarse. “Los chicos tienen un espacio donde acudir y buscar información”, completó la profesional.

A.C.