En el marco de la Semana Mundial de las Artes los alumnos del IES 9-007 “Salvador Calafat” realizan una importante exposición artística en el SUM de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Luego de trabajar durante todo el ciclo lectivo sobre temáticas especificas, los estudiantes que cursan las carreras de Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Música y Profesorado de Lengua y Literatura combinan sus conocimientos para desarrollar esta exposición. “Se desarrollará hasta el viernes en la Sociedad Italiana a partir de las 20h con la mera participación de los alumnos de IES haciendo alusión a la semana de las artes con un enorme sentido de pertenencia”, explicó Flavia Páez, profesora de Artes Visuales.

La exposición en este año tiene como una de las temáticas la Transposición de género: “que trata de llevar de un género al otro la expresión de una obra-señaló la docente- por ejemplo los estudiantes del profesorado de Artes Visuales interpretan cuentos o poesías que le envían los alumnos del profesorado de Lengua y Literatura y viceversa”.

Comienza trabajándose firme desde los talleres donde se define la temática de esta semana en diferentes propuestas. Anoche se desarrolló una dramatización  con escenografía obras de teatro escrita por alumnos de Lengua y Literatura. Todas las noches hemos contado con los alumnos del profesorado de Música que nos han deleitado con Jazz la primera noche, anoche tuvimos coros de alta calidad. Hoy seguiremos con la temática referida a Leonardo Da Vinci donde invitamos a formar parte de una actividad de taller de producción referida a este célebre artista”, reflejó respecto a las actividades que forman parte de la exposición.

Este viernes en la Ugacoop haremos un fogón de cierre con arte en vivo, literatura, música y otras sorpresas más que esperamos que sea parte toda la comunidad ya que es abierto y gratuito”, invitó la profesora a la actividad que pondrá punto final a la semana de las artes.

Asimismo, informó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 están abiertas por lo que los interesados deben acercarse a la Institución con sede administrativa en planta alta de la Esc. De Comercio (Roca y Mitre) de lunes a viernes a partir de las 19:30h.

F.B. (F.M. Viñas).