Los beneficiarios recibirán las liquidaciones en sus cuentas bancarias. En este tramo cobrarán por adelantado productores con daños mayores al 90%.

El Ministerio de Economía y Energía comenzó con el cronograma de pagos del Seguro Agrícola. Se trata de liquidaciones anticipadas para productores adheridos que tuvieron pérdidas, por granizo y/o heladas, superiores al 90%, entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

La nómina incluye a 539 propietarios, de distintos departamentos, que adhirieron al Seguro Agrícola en la temporada 2019-2020. La liquidación comenzó a efectuarse, durante esta semana por ventanilla, pero debido a las restricciones de público conocimiento, se completará con depósitos en la cuenta bancaria de cada beneficiario.

Por tal motivo los productores con daños mayores al 90 % en todas sus propiedades y en todos los cultivos, que no hayan percibido la indemnización, deberán enviar un correo electrónico, con la constancia de su CBU, a las siguientes direcciones: [email protected] , [email protected] con copia a [email protected].

Para recibir más información o despejar dudas sobre las liquidaciones del Seguro, pueden contactarse con la Dirección de Contingencias Climáticas, a través de redes sociales y/o correo electrónico.

Facebook: contingencias.climáticas
Twitter: @Contingenciasda
Correo: [email protected]

Pago adelantado

El pago anticipado del Seguro Agrícola para productores con daños, por contingencias climáticas, superiores al 90%, en todos sus propiedades y cultivos incluye a los que hayan sufrido los daños por granizo en octubre, noviembre, diciembre, enero y en las tormentas del 3, 4 y 8 de febrero.

La liquidación de los pagos adelantados suman más de $43 millones y está destinada a productores de General Alvear, Guaymallén, Junín, La Paz, Lujan de cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martin, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán.

F.B.