Este jueves, el Comisario Departamental Modesto Bravo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los controles preventivos, estado de las movilidades, situación del recurso humano y el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Bravo realizó un contextualizado balance sobre estado de la institución, medidas adoptadas y la estrategia para combatir la creciente ola delictiva: ‘Estamos trabajando en algunos delitos contra la propiedad‘, manifestó y en la misma línea aseguró que para contrarrestarlos ‘se implementan operativos en distintos lugares del departamento y en distintos horarios con personal de Cuerpos Especiales, Policía Vial y de Comisaría 14°‘.

De los robos ejecutados y registrados en Alvear, Modesto Bravo se basó en un índice de Investigaciones y aseguró:

En Alvear, entre el 40 y el 50% de los robos se esclarecen

Al referirse a la actuación policial sostuvo que el patrullaje se realiza en distintos puntos del departamento ‘aunque en los barrios vulnerables se dificulta por que agreden al personal y dañan las movilidades. A pesar de eso, deben llamar al 911 si alguien de esos barrios necesitan la ayuda policial y la movilidad va a acudir‘.

Al ser consultado por el personal afectado por Covid-19, el jefe departamental sostuvo: ‘Tuvimos varios policías con Coronavirus y aislados que ya están regresando a sus tareas. Son efectivos en la mayoría de las dependencias por lo que se trabajó con guardián mínimas‘.

En otro orden adelantó que ‘llegarían 2 de las 30 movilidades policiales nuevas que se entregaron en la provincia, una para las comisarias y otra para Cuerpos Especiales por lo que consideramos que serian de gran ayuda‘.

Sobre el estado de los móviles policiales, que algunos tienen desperfectos mecánicos, no cuentan con todos los faroles ni bocina, el Comisario detalló que ‘la mayoría está en condiciones aunque algunos tienen que ser reparados. Hemos hablado con el Director de Logística y le pedimos que se llegue en tiempo y forma a reparar los móviles dañados‘.

•F.B. (F.M. Viñas).