El próximo 23 de agosto se realizará la IV edición de las ‘Olimpiadas del Conocimiento del Atuel’ organizadas por la Escuela 4-202 Río Atuel de nuestro Departamento en las que se tomará como base la “Hidrología de Mendoza” y como fuente de trabajo para los alumnos se utilizará el libro de Galileo Vitali.

Es un orgullo que el nivel secundario esté tan bien representado. Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad vamos a acompañar este tipo de evento porque es de la manera en que contribuimos que las trayectoria escolares puedan mejorar y que sean de calidad”, comentó Norma Ruiz, Directora de Educación.

En esta edición donde participarán escuelas de San Rafael y Mendoza Capital, la inscripción se extenderá hasta el próximo martes 20 de agosto.

El objetivo de las Olimpiadas son la ‘comprensión lectora y el uso racional de las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento)’.

Dichas temáticas se quieren aplicar en esta nueva edición para que los alumnos aprendan a ser críticos ante la temática del agua”, explicó el Director de Establecimiento Gustavo Cañadas.

Siempre se busca una temática referida al nombre del establecimiento, de nuestra escuela. Debemos agradecer a las instituciones que apoyan económicamente las olimpiadas ya que habrá un premio de $20.000 entre el primero y el quinto que terminen estas olimpiadas”, agregó Cañadas.

La modalidad de la competencia estará distribuida en 2 fechas.

  • 23 de agosto: Instancia virtual con la utilización de páginas de internet y elaboración “múltiple choice” en la que clasificarán únicamente los 16 mejores promedios
  • 6 de septiembre: II Instancia Virtual donde la dinámica de juego será la ‘gamificación’ que se llevará a cabo en la Escuela 4-202 “Río Atuel”.
R.B. (F.M. Viñas).