El próximo sábado 5 de octubre se desarrollará en Multiespacio Bodega Faraón la XXIV edición de la tradicional evaluación sensorial de los vinos, cosecha 2019, de General Alvear.

Se degustarán vinos tintos, rosados y blancos, vinos genéricos y varietales. El encuentro, que es organizado ininterrumpidamente desde 1996 por el Centro de Enólogos de General Alvear, apunta a mostrar las virtudes técnicas del vino nuevo que se produce en el departamento y zonas de influencia.

Esta degustación dirigida de los vinos del Valle Sur del Atuel es una muestra fehaciente de nuestra producción económica, la calidad de los vinos de la presente elaboración expuestos al público que luego son comercializados.

Este año EVINSUR se hará de forma recargada con nueva dinámica donde cada bodega tendrán un stand con sus vinos más representativos de la cosecha de este año. Antes hacíamos la degustación anónima pero este año cada bodega tendrá la posibilidad de exponer sus productos”, explicó Gisela Rahman, referente del Centro de Enólogos de Gral. Alvear.

El evento contará con la presentación de bandas en vivo.

Este es un evento muy importante dentro de su rubro ya que la zona cuenta con pocas condiciones climáticas y de suelo para el buen desarrollo de la vid, por lo que al ser una zona muy seca, durante los años más secos el volumen de granos es menor y la producción disminuye. A pesar de todo esto, los productores saben cómo superar los obstáculos y trabajan día a día para obtener vinos de calidad, con excelentes resultados.

La Evaluación de Vinos del Sur se llevará a cabo con la participación de 14 bodegas locales comenzando a las 19:00h extendiéndose hasta las 00:00h. “La entrada anticipada tiene un valor de $300 con cupo máximo de 600 personas ya que habrá una copa para cada participante que luego podrá llevársela a casa como suvenir del evento”, expresó Emilia Schmidt.

El «formato tradicional» permitirá que los catadores degusten caldos tintos, blancos y rosados, (todos varietales) al tiempo que un experto los acompaña dando las referencias técnicas de cada exponente. Además de degustar excelentes vinos, se puede aprender.

Además habrá stand de artesanos, stands con comidas típicas, living y el evento contará con la presentación en vivo de Deja Vu y X-Teléfono para vivir una tarde-noche diferente. Cabe destacar que la Municipalidad de General Alvear podrá a disposición el Bus Turístico que saldrá del centro de la ciudad hacía Bodega Faraón, si los asistentes no cuentan con conductor designado, bajo el fin de evitar accidentes producto de la degustación de vinos.

Para más información, se debe contactar a la organización a través de la dirección @centrodeenologos.

F.B. (F.M. Viñas).