A un mes del comienzo del torneo federal B y con dos equipos alvearenses confirmados (Andes y Pacífico) repasamos los detalles de esta particular competencia.

FECHA DE INICIO: Fin de semana del 31 de Mayo (Improrrogable).

PARTICIPANTES: A los 131 equipos que ya estaban en el Federal B, se les sumarán este fin de semana 7 provenientes del Torneo Federal C totalizando 138. Pero debemos descontar 3 equipos que renunciaron OFICIALMENTE en los últimos días (Atlético Regina, Boca de Rio Gallegos e Independiente de Fernández SdE). Con lo cual el numero de reduce a 135 Hasta el momento.

EQUIPOS EN DUDA: Tendrían tiempo hasta antes del armado del fixture (Lunes 4 como tope), Sportivo Balloffet de San Rafael (Mendoza), Sarmiento de Leones (Córdoba), Dep.Patagones (Carmen de Patagones – Bs.As.), Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y Club Comercio Central Unidos de Sgo. del Estero (SdE)

ZONAS: Con 135 participantes el torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez 9 zonas serian de 11 equipos y 3 zonas de 12 equipos.

ASCENSOS: tres al Torneo Federal A 2016.

DESCENSOS: Perderían la categoría 3 equipos por zona (3×12), totalizando 36 equipos que descenderían al Torneo Federal C 2016.

FORMA DE DISPUTA:

PRIMERA FASE: La Primera Fase se disputará todos contra todos entro de sus grupos y a dos ruedas, -serían 22 fechas. Por el momento serían 3 zonas de 12 y 9 de 11 equipos cada una con 135 equipos participantes. Clasifican a la Segunda Ronda 56 equipos; en las Zona de 12, los 5 primeros; en las Zonas de 11, los 4 primeros y los 5 mejores quintos. Esta Etapa culminaría el 22 de Octubre.

SEGUNDA FASE: Compuesta por 56 equipos. Se disputará en 8 zonas de 7 equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Clasificarán a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos, 12 en total.

TERCERA FASE: Compuesta por 12 equipos. Se jugará mediante la modalidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Clasifican 6 equipos.

CUARTA FASE: Compuesta por 6 equipos. Se jugará mediante la modalidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Los 3 ganadores ascienden al Torneo Federal A en el 2016.