El sábado 10 de noviembre a las 21:30 hs. se realizará el 29º Festival Departamental de la Tradición en el Club Unión Social y Deportivo Bowen. La organización de este evento, como cada año, está a cargo de la Escuela 4-009 “José Hernández”.

Hernán Climent, Delgado del distrito del Este, destacó “Estamos contentos por la realización número 29 de este festival. Felicitamos el logro de la Escuela José Hernández por la perseverancia en la continuidad de este festival”.

En el transcurso del mismo se hará la Elección y Coronación de la Reina Departamental de la Tradición.

“Tenemos destacados artistas locales que van a participar de esta fiesta popular. Invitamos a toda la familia alvearense a acercarse y vivir esto. Los 4tos de la Institución son quienes llevan adelante este festival acompañados por personal docente y no docente. Los fondos recaudados son para solventar el presupuesto del próximo ciclo para diversos fines” comentó Aldo Mathus, Director de la Institución.

El artistario está compuesto por: Mario Castro, Los Huarpes, Esteban Arrieta, Grupo Herencia, Ballet Municipal de Folclore, Ballet de Folclore de alumnos y profesores de la Escuela José Hernández, Escuela artística vocacional 5-026  y el cierre estelar de Nacho Silva y su banda.

Las entradas para adultos tendrán un valor de $50 y para los niños $20. Como dato aliciente, habrá servicio de cantina.

F.B.