En la mañana de este jueves 7 de marzo, en Punto Digital Bodega Faraón, se reunieron diferentes organismos de niñez donde estuvo presente la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

Con el inicio del ciclo lectivo 2019 y con el objetivo de preservar y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y la Dirección de Ciencia y Tecnología han invitado a diferentes actores parte de esta red. Asistió la Supervisora Regional Sur de la Dirección General de Escuelas Amelia Díaz, supervisoras de la zona, Equipos Técnicos Interdisciplinarios -ETI- a cargo del Dr. Parola, Hospital Enfermeros Argentinos, seguridad, DOAITE para trabajar en una mesa interdisciplinaria con el fin de asegurar a todos los niños del Departamento su derecho a la educación, al deporte, a todos los servicios que el Estado brinda, aseguró el Secretario de Gobierno José Vilches.

Por su parte, Amelia Díaz expresó que en esta ocasión se han reunido diferentes instituciones educativas, de la salud, DOAITE, de seguridad, el ETI, de desarrollo social, para conformar una mesa de gestión en trabajo interdisciplinar, pensando las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, en miras a la construcción ciudadana.

Estamos pensando en un trabajo integrado e interdisciplinar para que no haya superposición de roles y funciones, para crear una red en la cual podamos hacer interconsultas, desplegar acciones conjuntas, garantizando la ciudadanía toda desde la primera infancia”.

Desde el área de educación estamos trabajando fuertemente en las medidas de protección, dando cumplimiento a la Ley Nº 26061 de protección integral de los menores y a la Ley Nº 26206 de Educación Nacional y vemos como una necesidad, dados los contextos sociales actuales, lograr trabajar de manera conjunta y articulada, principalmente”, concluyó Amelia Díaz.

F.B.