Durante el fin de semana, se registraron varios incendios de malezas en nuestro departamento por lo que personal de Bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Bowen tuvieron una ardua tarea en la mitigación y control de los siniestros desatados en Alvear y Bowen.

ALVEAR

Este domingo alrededor de las 16h de este domingo un llamado al número de guardia alertó a Bomberos de Alvear sobre el desarrollo de un importante incendio, causado por la mano del hombre, en inmediaciones de calle Martín De Irigoyen al 2026

Con el aporte del leve viento que sopló en la zona, las llamas se propagaron raudamente afectando alrededor de 10 hectáreas en las que se encontraban 4 vehículos en estado de abandono.

El fuego alertó a vecinos del lugar que se sumaron a la lucha que encabezó Recursos Naturales y Bomberos. Además, se contó con la ayuda del camión cisterna de la Municipalidad. Luego de más de dos horas de trabajo, se logró sofocar y contener el incendio.

BOWEN

El sábado 19, a las 02:18h, un grupo de efectivos se movilizó hasta Ruta 188 y calle 18. Allí se trabajó con devanadera para para sofocar las llamas, tarea que demandó poco más de una hora.

Poco después, a las 04:13h, un llamado al numero de guardia informó a los uniformados sobre un incendio en inmediaciones de calles 21 y M, sitio donde se propagaba un incendio que tardó más de dos horas en ser mitigado. 

Finalmente este domingo, a las 5:56h, debieron acudir a calle Centenario, entre calles 16 y 17, a sofocar otro foco ígneo. Se trabajó con devanadera, y se terminó de quemar ya que el mismo era en un desagüe y tenía 4 focos de incendio en diferentes partes.

F.B. (F.M. Viñas).