Este jueves, se registraron tres incendios de malezas de importante magnitud en nuestra región por lo que personal de Bomberos Voluntarios de Bowen y Real del Padre-Villa Atuel debió acudir a combatirlo. A sus tareas se sumaron Bomberos de la Policia de Mendoza.

BOWEN

Alrededor de las 16:20 hs, un llamado al número de guardia alertó a los bomberos de Bowen sobre un incendio de malezas, solicitando colaboración por parte de Bomberos de la Policía de General Alvear, en calle J y calle 7.

Hasta el lugar se hizo presente una dotación de efectivos, quienes usando devanadera y contando con el apoyo hídrico de la Municipalidad se logró mitigar las llamas.

REAL DEL PADRE

A las 13:30 hs un móvil de Bomberos recurre a un importante incendio, sobre calle Los Andes y el vivero, sobre borde de cierre perimetral.

Incendio en terreno inculto.

El incendio afectó malezas en aproximadamente unos 500 metros lineales, concretamente 30 hectareas de terreno inculto, de la propiedad de Benito Garcia.

Además, afectó la finca lindera de Santiago Jofre, en un total de hectáreas de terreno inculto. El mismo incendio afectó también la propiedad de Anibal Moran afectando 10 hectareas aproximadamente de terreno inculto y una vivienda en desuso.

Allí se trabajó con mochilas durante varias horas pero por la magnitud se solicitó apoyo al cuartel de Voluntarios de Villa Atuel. En el lugar también se hizo presente el cuerpo de bomberos oficiales de la policía de Mendoza dando su apoyo. En estos incendios se trabajó hasta las 18 hs.

COLONIA LOPEZ

A este incendio en calle Ferrer Norte acudió Bomberos Voluntarios cerca de las 20:35 hs. El fuego afectó parte de trinchera de álamos, cañaverales y malezas bajas.
En el lugar se trabajó con devanadera y mochilas. Allí quedaron algunos troncos con brasas. Tras dos horas de arduo combate, se logró sofocar las llamas.

F.B. (F.M. Viñas).