Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 485 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 7 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:

  • Hombre de 62 años internado en el Hospital Paroissien desde el 12/09. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 87 años internado en el Instituto Médico de Tunuyán desde el 12/09. El paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 51 años internada en el Hospital El Carmen 8/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 60 años internada en la Clínica Santa María. La paciente contaba enfermedades previas.
  • Hombre de 89 años internado en el Hospital Español de San Rafael. El paciente contaba con comorbilidades.
  • Hombre de 75 años internado en la Clínica Ciudad de San Rafael. El paciente contaba con comorbilidades.
  • Hombre de 85 años internado en el Hospital Privado desde el 11/09. El paciente contaba con comorbilidades.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.514 determinaciones:

  • 876 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 638 nuevos casos positivos.
  1. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 235 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  2. Operativos Barrios: 106 pacientes.
  3. En investigación: 297 pacientes.

Mendoza cuenta con 17.821 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 11.182 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 6.153 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 8.489 personas recuperadas y 218 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.